LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

lunes, 18 de diciembre de 2006

Villancico moderno para la Navidad de 2006

[Fra Filippo Lippi, 1445, La Adoración de los Magos]


Frente a tanto laicismo,

vamos a adorar al Niño.


Vámonos a ser pastores,

vámonos a hacernos magos;

del pecado los estragos

Él va a mudarlos en flores.

Vamos a adorar al Niño.


Flores de sangre serán

del que hoy duerme en el pesebre

por que el mundo las celebre

por los siglos que vendrán.

A pesar del laicismo.


Vamos a adorar al Niño.

La mirra, el incienso, el oro,

los más humildes presentes,

misterios son transparentes

de este divino tesoro.


Juntémonos en un coro

y, enmedio del laicismo,

vamos a adorar al Niño.


2 comentarios:

canalsu dijo...

Esto se complica, Enrique. Me gustaría escribir como tú para poder explicar qué de malo tiene un sentimiento, con las pocas veces que se presenta, sin que ningún cretino venga a decirme:
-¡Oiga, y por qué no tiene usted este sentimiento durante todo el año colaborando con una ONG!
-¿Y quien le ha dicho a usted que no lo tengo?
-Porque se le ve que se emociona y estamos a una semana de la Navidad…
-Es que es eso… es que me emociona la Navidad…
-Pues está usted perdiendo el control…
-No señor, no solamente no lo he perdido sino que he cambiado el control manual del Scalectrix por el digital, le he regalado a mi hijo un cruce deslizante y un cuentavueltas electrónico, además del Renault de Fernando Alonso… yo sigo con la carreta de Carlos Sainz y no hay gilipollas en el mundo que me pueda convencer de que su sonrisa, sus gritos, su excitación…su alegría, se puedan regular ni ponerle puntos a su velocidad, que me embriaga…
-Usted no es más que un simple consumista irresponsable que maleduca a su hijo de ocho años impidiéndole la debida reflexión que todo ser humano debe tener sobre el respeto multicultural…
-Yo hago lo que puedo, imbécil…

Coni Danegger dijo...

Enrique, mi villancico es pobre pero honesto y dice ¡Te deseo una feliz Navidad!