LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

martes, 5 de junio de 2007

Erre que erre

Ninguna novedad. La misma trampa semántica. El mismo marco conceptual deletéreo y sin embargo transparente. Un diagnóstico que es él mismo un problema, una enfermedad mental y moral.

"He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y que supere todo enfrentamiento."

O sea, que en el País Vasco hay guerra (se supone que entre gudaris y policías). Que lo que hay es un "enfrentamiento".
Que no hay ya allí un marco de convivencia. Precario, pero por lo que sabemos.
Que no se pueden defender democráticamente todas las opciones. (Y, con la presencia de ANV ya hasta las terroristas).
Hoy más que nunca vendría bien recordar el cuento de Monterroso: "cuando se despertó, la bestia aún seguía allí".
Lo malo es que Zapatero ni siquiera se despierta de su cándido (otros piensan que malvado) sueño dogmático.
Para los próximos meses, esperemos lo peor. Y quizás nos quedemos cortos.

8 comentarios:

María dijo...

¿¿Y si en vez de lo peor esperamos el cambio?? Yo lo vería como el lo dijó algún día: el principio del fin.

Ya es patente que ZP se ha equivocado (más patente, si cabe, que hace unos meses)... ahora solo cabe esperar que cambie.

Solo espero que de aqui al cambio no paguen justos por pecadores.

Adaldrida dijo...

Pues sí. Duele.

Sempietnos dijo...

Zapatero está definitivamente noqueado políticamente. En cuanto tiene que salir a decir las verdades, suelta unas cuentas ambigüedades con voz campanuda, y no dice nada de nada.

¿Va a ilegalizar ANV? No dice.
¿Va a acusar a Otegui? No dice.
¿Va a encarcelar a De Juana? No dice.
¿Va a revisar la política penitenciaria? No dice.
¿Va a endurecer el Código Penal? No dice.

En el mejor de los casos, Zapatero se mantiene en pie sólo por el afán de 4 años más. En el peor, lleva más de tres años intentando darle a la bestia una salida para que se salga con la suya.

Ángel Ruiz dijo...

Da miedo, pero sí, hay que ponerse en lo peor. Zapatero es peligrosísimo, por ignorante o por malo, dos opciones igualmente tremendas

Jesús Sanz Rioja dijo...

Hay equivocaciones criminales. De todos modos yo no creo que se trate de una equivocación, sino de la traición más grande desde don Julián.

canalsu dijo...

No se qué decir ya y el hombre este no para de hablar, no por mí desde luego, pero no para…

Anónimo dijo...

¡Uff! Es que si ahora se ilegaliza ANV, encarcela a De Juana o procesa a Otegui -después de retorcer de mala manera el Estado de Derecho para no hacerlo- se dará la razón a los abertzales: la justicia española no es tal.

¿Cómo recomponer el destrozo hecho al Estado de Derecho, nuestra única arma? Sin aumentarlo, claro. En mi calle de chicos decíamos matroco cuando queríamos volver atrás en algún juego, apelando a la benevolencia del contrario. No es opción.

Me sumo al pesimismo de D. Enrique. Además creo que a la tragedia de las futuras muertes, habrá que sumar la desesperanza de sabernos inermes.

Aquilino Duque dijo...

Las Provincias Vascongadas viven en estado de excepción desde que se implantó el régimen actual. En el anterior sólo Guipúzcoa sufrió ese estado y no duró más de tres meses. Los ritos democráticos tienen en ellas el mismo sentido que tuvieron en toda la nación en marzo de 2004, al quebrantar el PSOE la jornada de reflexión. Si ZP da su brazo a torcer, la democracia se queda sin sus cien años de honradez y él por lo pronto ingresaría en prisión. Lo tiene la ETA bien agarrado por los vagones, eso dicen.