LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 4 de enero de 2008

Cruce de estadísticas

El "Gobierno de España" gasta ingentes cantidades de dinero público (o sea, ese que no es de nadie, la Calvo dixit) en aterrorizarnos con una campaña publicitaria omnipresente sobre los accidentes y muertos de tráfico. Se diría que es la primera causa de mortalidad en España.
Pero compárense las estadísticas.
100.000 abortos en 2006 (cifras del propio Ministerio de Sanidad). 2.741 fallecidos en la carretera en 2007 (datos del Ministerio del Interior). Ver aquí, y aquí.
Cada día,
278 niños dejan de nacer en España. Cada día, 8 o menos de 8 personas mueren en accidente de tráfico.
Pero sobre el aborto no hay campaña publicitaria que valga. Ni un solo euro. Para qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de posiciones religiosas, cualquier persona decente, ante este dato, solo puede sentir espanto. Si yo fuera ateo, diría lo mismo: el aborto es el mayor crimen que se puede cometer, porque se hace sobre un ser inocente e indefenso. Que muchos de mis congéneres humanos sean incapaces de verlo, me sirve de lección diaria sobre la naturaleza humana.

Anónimo dijo...

Siempre he considerado el aborto como una "solución" de derechas.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

el aborto no es de derechas ni de izquierdas. todos sabemos, personas decentes claro, lo que cuesta mantenerse, y más si lo que mantenemos es un niño.

si bien pienso que un niño no es niño hasta que nace, creo que si hay aborto es por embarazos no deseados, y que la meta o no se saque a tiempo no es culpa del gobierno ni del resto de los mortales. así pueden abogar por privar a las personas, esa que son decentes, de copular puramente para obtener placer, o es que no se masturbais?. lo que quiero decir es que en la cama de los demás no debe entrar nadie, absolutamente nadie. Si yo decido abortar es mi conciencia la que trabaja por vosotros. quien no lo sienta así tiene su derecho de tener el niño, aunque después no tenga para darle de comer o vestirlo, pero que cada uno haga con su futuro lo que vea más apropiado y esté dentro de las posibilidades reales de cada cual.

PD: si la Creación es Perfecta, y el aborto es posible en esta Creación, donde está el mal? Pero que mientras los birretes sigan proclamando su afrenta al preservativo, que tanto previene, fijaros, previene de embarazos no deseados... he ahí el dilema.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

No es lo mismo un aborto de un feto de 7 meses, que el de un embrión de 14 días. ¿Qué enfermedad mental tenemos las personas a las que nos parece que lo segundo no es un asesinato?
Recomiendo a todos la lectura del libro "Challenging nature" de Lee Silver (por desgracia, no traducido). Yo he contribuido un poquito a la discusión en:
http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2007/11/oscurantismo-confusionismo-abortos.html

Anónimo dijo...

Por más vueltas que le doy no encuentro relación alguna entre las dos cosas, salvo retorciéndo los argumentos. Este gobierno puede que haga muchas cosas mal, pero ¡caramba! habremos de reconocer que las medidas tomadas por la DGT están siendo decisivas para reducir notablemente los accidentes de tráfico.