LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 16 de mayo de 2009

Cenando con Susana Fortes junto a la Giralda


Se la veía algo tensa, no demasiado, y controlando muy bien sus emociones, aunque apenas si probó de ningún plato. En la mesa, la charla seguía animada, aunque ella, y se comprende, participara poco. Juan Luis hablaba del futuro de la prensa digital y del presente de la prensa sevillana, de la que vaticina que pronto sólo quedarán dos diarios, se supone que uno será aquel en donde escribe. Juan nos hablaba de sonetos eróticos, y Victoria nos informaba de su nuevo Chesterton en Espuela de Plata, la pieza teatral sobre el Doctor Johnson. Que, al parecer, promete.

De pronto comenzaron a sonar las campanas de la Giralda sobre el patio del Real Alcázar. Era ya el final de la velada, y el jurado, con su portavoz Carlos Pujol ya sobre el escenario, estaba a punto de comunicar su veredicto.

Y sí, la ganadora era Susana Fortes, y su novela Esperando a Robert Capa la que se alzaba con el XIV Premio Fernando Lara de novela. Besamos y felicitamos a Susana, antes de que se dirigiera rápidamente hacia el escenario y hacia los focos.

En algún otro lugar, en alguna otra mesa, alguien acaso estaría pensando que las campanas de la Giralda, al menos esa noche, no estaba sonando para él.

Así son los premios literarios. Digo, así es la vida.

No hay comentarios: